Hoy: Taller ‘Palabras que Liberan’, una actividad para que niños y adultos busquen liberación en la palabra

En el marco de la celebración del Día del Idioma, en la Universidad Juan de Castellanos, el día de hoy la maestra Clarisa Ruiz estará dictando una conferencia sobre literatura titulada “Palabras que liberan”. “…Debemos tener la compañía de nuestras lenguas, nuestro espíritu literario, nuestros libros y espacios para el debate y la convivencia como seres parlanchines que somos” dice la Maestra.

Clarisa Ruiz ha escrito libros para niños como: La Voz de los Hermanos Mayores y Palabras que me Gustan.

Clarisa Ruiz es graduada en Filosofía de la Sorbona de Paris, con maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica de Colombia, además es escritora y promotora de las artes y la cultura. Ha trabajado en diversas instituciones del campo cultural, tanto del sector público como del privado.

Fue subdirectora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y del Teatro Nacional, dirigió la Academia de Artes de Bogotá y el Teatro Colón. Fue Directora de Artes en el Ministerio de Cultura y Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Actualmente es codirectora de los Talleres de Arte de la Fundación Liebre Lunar y participa en proyectos literarios y de artes escénicas.

A lo largo de toda su carrera ha dedicado sus mayores esfuerzos al fomento de la educación artística para todos y ha impulsado políticas culturales a nivel nacional y local. En la tarde realizará el taller para niños “las palabras que me gustan” en la sede del Banco de la República.