Gerente del Ffie informó al Concejo de Sogamoso el avance de obras de infraestructura educativa: Va mal.

No se nota una evolución importante en el proceso de construcción de siete colegios con recursos del Ministerio de Educación y del municipio de Sogamoso.

Ayer estuvo en el Concejo municipal el gerente del Ffie, Juan Carlos Franco Villegas. Dio respuestas vagas.

El gerente del Fondo de Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación Nacional, Juan Carlos Franco Villegas, dijo ayer ante el Concejo municipal que aún no se ha definido quién va a recibir el contrato que cede la Unión Temporal MEN 2016.

Este proyecto se encuentra estancado por el no cumplimiento del contratista, Germán Mora Insuasti, quien tampoco ha cumplido en otros municipios del departamento. Por no tener el suficiente músculo financiero para efectuar las obras, Mora Insuasti decidió ceder el contrato, pero este proceso no se ha llevado a cabo.

El contrato es por 34.790 millones de pesos: 12.976 millones del municipio y 21.814 millones del Ministerio de Educación. “El contratista, en virtud de los contratos, tiene una posibilidad que es la de ceder los contratos a otro contratista, cuando se ve en la imposibilidad de cumplir con su contrato”, explicó el Gerente del Ffie.

De los siete colegios por construir, en tres ya se iniciaron obras: en el Gustavo Jiménez sede central (el avance va en 62 por ciento), en la sede nueva del Gustavo Jiménez y en la Institución Educativa Silvestre Arenas, en Venecia. En los otros cuatro no se ha iniciado la construcción: Politécnico Álvaro González Santana, San Martín de Tours, Nuestra Señora de Morcá y El Crucero.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.