Adrián Bonilla es el ‘duro’ del downhill en el departamento de Boyacá

Son muchos los hombres y mujeres boyacenses que han despuntado en las modalidades de pista y ruta, pero son muy pocos los que han podido sobresalir en el downhill, disciplina que implica riesgo, adrenalina y mucha destreza.

En su palmarés se destacan varios títulos internacionales como tres Copa Andina, dos Panamericanos y un Latinoamericano en Perú.

Gracias a su habilidad, fortaleza física y mental y sus grandes condiciones, Adrián Felipe Bonilla Medina quien se ha ganado un espacio importante en esta disciplina en el plano nacional e internacional.

“Comienzo a practicar este deporte a los 12 años, cuando decidí ir a una montaña con mis amigos y comencé a descenderla y allí fue donde me empezó a gustar la velocidad en el descenso y la adrenalina que sentía”, indicó Bonilla.

A partir de ese momento, Bonilla Medina se apasionó por esta disciplina que ha sido su vida y razón de ser. “Me encanta sentir esa sensación de descender rápido, de saltar, de coger una curva a una gran velocidad y de correr. Por eso desde que tuve mi primera experiencia a los 12 años, supe que era esto lo que quería hacer en la vida”, apuntó.

Con apenas cinco años de carrera profesional, Adrián Bonilla ya ha estado en lo más alto del podio de las principales competencias del plano nacional e internacional. “En este tiempo ya he conquistado dos Panamericanos, tres Copas Andina, un certamen Latinoamericano y muchos títulos nacionales. Pero estos resultados son gracias al apoyo que me ha brindado mi mamá Luz Ángela”, agregó.

Adrián Bonilla está compitiendo en Europa, en donde ocupó la semana anterior el tercer lugar en la Copa Mundo de Bilbao, España y este fin de semana correrá en Eslovenia.