‘No es petróleo o agua, sino petróleo y agua’: Germán Espinosa, presidente de Campetrol

El boyacense Germán Espinosa, presidente ejecutivo de Campetrol, asegura que la industria petrolera no es una amenaza para el agua y que las dos pueden convivir armónicamente.

El ingeniero de petróleos Germán Espinosa, tunjano, es el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros.

Este ingeniero de petróleos de la UIS, nacido en la ciudad de Tunja, lleva 47 años trabajando en el sector de los hidrocarburos. El Presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Pet r o l e r o s (Campetrol) habló con Boyacá Sie7e Días de hidrocarburos, agua y medio ambiente, entre otros temas de importancia regional y nacional.

¿Por qué la preocupación de Campetrol por el agua?

El agua es la principal preocupación de la industria petrolera a nivel mundial, y Colombia y Boyacá no son la excepción.

¿Cómo maneja el agua la industria petrolera en Colombia?

Nosotros tal vez somos los que más manejamos agua en este país: producimos 18,8 millones de barriles al día, de los cuales reinyectamos 2 millones para mantener presión en yacimientos y 8 millones los disponemos en yacimientos que almacenan esa agua, o sea que esa agua no se ha perdido.

¿Y los otros 8 millones de barriles de agua?

Los utilizamos en otras series de aplicaciones agropecuarias, industriales y reutilización del agua.

Entrevista completa en la Edición Impresa de hoy.

-Publicidad-