Futuro de la sede del Sena en Tunja se define hoy en Bogotá

Luego de varios intentos de los líderes estudiantiles del Sena por reunirse con el director nacional de esta entidad educativa, Carlos Mario Estrada, hoy por fin se da el encuentro en la ciudad de Bogotá tras la búsqueda de una nueva sede para la ciudad de Tunja.

Los aprendices reunieron 14705 para respaldar una carta enviada al presidente Duque pidiendo la sede.

De acuerdo con el representante de los aprendices, Johan Esteban Montejo Cely, el Director del Sena, ha anunciado en tres oportunidades su venida a la capital boyacense y no ha cumplido. En el taller ‘Construyendo País’ que se realizó el pasado 2 de marzo en el municipio de Aquitania, los aprendices conversaron con un asesor de la entidad, el cual les explicó que era imposible en estos momentos realizar una nueva sede en Tunja.

Ante estas circunstancias los aprendices iniciaron acciones de hecho con algunas protestas para retomar los compromisos de la donación de un lote ubicado en el sector del barrio Curubal. El predio es un área de 64 mil metros cuadrados, avaluado en más de 43 mil millones de pesos y es ahí donde se proyecta la construcción de la nueva sede Bicentenario del Sena.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.