Precandidatos del Verde: con los nervios de punta

En una cumbre del partido Verde liderada por los cuatro congresistas de esa colectividad se definirá quién será su candidato que peleará la Gobernación de Boyacá.

Francisco Grijalba, Raúl Salamanca, Ramiro Barragán, Omar Franco.

Hasta la semana pasada la presidencia del directorio departamental estaba repartida entre los tres diputados: Germán Tiberio Ojeda, Yamir López y Jaime Raúl Salamanca, pero ahora la presidencia colegiada se repartirá entre los cuatro congresistas.

Es decir que la decisión de quién será el candidato de ese partido y de los avales para alcaldías, Asamblea y concejos estarán en manos de los senadores Sandra Ortiz y Jorge Eduardo Londoño y los representantes a la Cámara Neyla Ruiz y Wilmer Leal.

“Ya hizo el comité privado donde se escuchó a tres de los cuatro precandidatos a la Gobernación (Grijalba se excusó) y esta semana, a más tardar la próxima se reúnen las directivas para definir quién será el candidato y además definir las condiciones para buscar alianzas con otros partidos, movimientos y candida tos”, explicó Wilmer Leal.

Este copresidente del Verde añadió que Ramiro Barragán, Omar Franco y Jaime Raúl Salamanca tuvieron 40 minutos cada uno para presentar las propuestas para cada una de las regiones y que también se analizó la hoja de vida de Francisco Grijalba, quien se excusó por no poder asistir.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.