(Galería) Sogamoso vivió una nueva experiencia sin carro y sin moto

En Sogamoso hay 37 mil vehículos particulares registrados, y ayer, en el Día sin Carro y sin Moto, gran parte de estos automotores estuvo parqueada. Sin embargo, uno que otro conductor no acató la medida, por lo que los agentes de Tránsito tuvieron que imponerles comparendos e inmovilizarles los vehículos.

A las 5:00 de la tarde se habían inmovilizado 32 carros por parte del personal operativo del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog). “La ciudadanía colaboró, aunque hubo un poco de problema con algunas personas que tenían que viajar al llano o Bogotá”, afirmó el director del Intrasog, Ramón Octavio López.

El Día sin Carro y sin Moto en Sogamoso coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, por lo que el alcalde de la ciudad, Sandro Néstor Condía Pérez, aprovechó para lanzar la campaña ‘Más Bici, Más Vida’. Esta actividad incluyó un ciclopaseo, que partió de la Plaza 6 de Septiembre, recorrió algunas de las vías del Plan de Movilidad Sogamoso y concluyó en la glorieta del Chincá.

En este lugar, funcionarios de la administración municipal y unos ciudadanos sembraron, según el Alcalde, 1.160 plantas ornamentales: 194 amarantos, 203 lirios y 663 hiedras. “Los invitamos a todos a unirse a esta campaña, porque amamos a nuestra ciudad y todos vamos a colocar un granito de arena. Vamos a intentar hacer la actividad mínimo dos veces al mes, para que a más tardar en noviembre tengamos una nueva ciudad embellecida”, dijo el Alcalde. El Club de Jardinería de Sogamoso direccionó los diseños para la siembra.

-Publicidad-