En Duitama se conmemora el Día Internacional de la Danza

El Instituto de Cultura y Bellas Artes (Culturama) conmemora el Día Internacional de la Danza con presentaciones artísticas, eventos culturales y actividades académicas.

El Ballet Ciudad Duitama es una de las agrupaciones que realiza presentaciones artísticas en Culturama.

Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente de la entidad cultural, expresó que la Alcaldía de Duitama y Culturama acogieron la idea del Consejo Municipal de Cultura para celebrar el Día de la Danza durante una semana en la ciudad. “Con el gremio de la danza de la ciudad se realizarán diversas presentaciones en Culturama, la Uptc seccional Duitama y la Plaza de los Libertadores” señaló el directivo.

El Gerente explicó que el Patronato Colombiano de las de Artes y Ciencias vendrá de Bogotá a dirigir unos talleres enfocados a la danza tradicional y estas actividades serán desarrolladas los días viernes 26 de abril, sábado 27 y domingo 28 en el Instituto de Cultura y Bellas Artes. “El taller se llama Danzas de la Independencia y entregará una certificación a los asistentes” recalcó el funcionario. De igual forma Becerra Quiroz explicó que la mejor manera de celebrar el acontecimiento artístico será con la presentación de las danzas y para ello el gremio tiene preparado varios espectáculos. “Para la próxima Peña de los Viernes el evento central será las artes dancísticas y esta acto será llevado a cabo el 26 de abril en el auditorio Luis Martín Mancipe de la entidad a partir de las 7:00 de la noche, del mismo modo el siguiente día también se presentan las danzas en el mismo horario” recalcó el directivo.

El Gerente continúo expresando que el domingo 28 de abril en la Plaza de los Libertadores en horas de la tarde se realizará una presentación con todas las agrupaciones de danzas. “Los espectáculos tienen su enfoque en la danza tradicional y contemporánea”, recalcó el directivo.Así mismo, Becerra Quiroz aseguró que entre los grupos que realizarán las presentaciones dancísticas están: Fundación Nubalé, Ballet Ciudad Duitama, Proyección de Talentos, Fundación Bachué, Fundación Artística del Tundama, Agrupación Timbaleros, grupos de danzas del colegio Guillermo León Valencia, Fundación Renacer Folclórico, Caña Brava,Sabiduría Popular. Unión Folclórica de Duitama.