Aumenta accidentalidad por el estado del tiempo: Una volqueta se fue a un abismo y a un furgón le cayó gigantesca roca

Ante el incremento de la accidentalidad vial, el capitán Julián Álvarez, comandante del Instituto de Tránsito de Boyacá, alerta a los viajeros sobre el riesgo causado por las condiciones del tiempo.

Para prevenir deslizamientos, autoridades adelantan actividades de limpieza y extracción de rocas en vías.

“El invierno apenas está empezando. Se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad; el clima y las acciones irresponsables causan los siniestros”, afirmó el mayor Álvarez.

El más reciente incidente registrado que cobró vidas humanas se presentó en la vía que conduce de Vadohondo al municipio de Labranzagrande. Pasadas las 7:00 de la noche del domingo 21 de abril, una volqueta de marca Ford, de placas AEF 017, en la que se desplazaban cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, se salió de la vía en el sector conocido como El Cafetal. El vehículo cayó al abismo aproximadamente unos 50 metros, lo que causó la muerte inmediata de los dos adultos y una menor de 15 años.La otra menor, de 9 años, alcanzó a ser rescatada con vida y fue trasladada en ambulancia a la ESE de Labranzagrande, donde posteriormente falleció.

Según las autoridades, el accidente podría haberse ocasionado por la neblina sobre la vía y por un posible exceso de velocidad. Otro incidente, que no cobró vidas humanas, se presentó en la carretera central del norte entre los municipios de Soatá y Susacón. Sobre las 10:00 p.m. del 21 de abril se produjo un deslizamiento de lodo: una roca gigante cayó sobre el furgón de placas ZIU 650 que pasaba sobre el sector quebrada del Muerto y lo dejó completamente aplastado. “Las condiciones climáticas son impredecibles, por eso es necesario extremar las medidas preventivas”, concluyó el mayor Álvarez.