Un boyacense se destaca en la Copa Mundo de Tiro con Arco

Hoy comienza en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot de Medellín la Copa del Mundo de Tiro con Arco, certamen que tendrá la participación de los mejores deportistas de todo el planeta.

El entrenador Mario Bayona lleva en la organización de la Copa del Mundo de Tiro tres años consecutivos.

Cerca de 350 deportistas, que se encuentran divididos en las modalidades de Recurvo Femenino, Recurvo Masculino, Arco compuesto Femenino y Arco compuesto masculino, de 38 países diferentes estarán en competencia.

Pero no solo los deportistas son los que sobresalen en este tipo de certámenes, ya que también la parte organizativa se destaca por su profesionalismo, orden y buena planificación a la hora de montar la escenografía en los diferentes campos donde se va a desarrollar este campeonato internacional.

En este grupo se destaca el entrenador de la Liga de Tiro con Arco de Boyacá el sogamoseño Mario Bayona, quien se encarga de coordinar esta Copa del Mundo. “Llevo más de 10 años trabajando en la Liga de Tiro con Arco de Boyacá y gracias a la experiencia que tengo en el montaje de las Copas del Mundo soy convocado por World Archery para coordinar este gran certamen en Medellín”, aseguró Bayona.

La labor que tiene el entrenador boyacense, es la de realizar el montaje de los blancos y de todo lo concerniente a los aspectos para el buen desarrollo del certamen. “Para una Copa Mundo se necesitan de 150 a 200 blancos y lo que realizamos es hacer todo el montaje de los blancos que llegan desarmados de Estados Unidos y nosotros nos encargamos a realizar la descarga, montaje y trazados para que solo lleguen los arqueros a disparar”, añadió. Bayona también tiene la labor de enseñarles a los entrenadores del país a manejar este tipo de montajes para eventos nacionales.