Polémica en Duitama por retirar de sesión a un Concejal

En el Concejo del municipio fue retirado el cabildante Mauricio Buitrago porque la presidencia de la Corporación consideró una falta de disciplina alzar la voz en plena sesión.

Desde que fue aprobado el nuevo reglamento interno del Concejo del municipio es la primera vez que se retira a un cabildante del recinto.

Según el concejal Mauricio Buitrago tenía el uso de la palabra cuando fue interrumpido por el presidente de la Corporación, Pedro Matallana, y el cabildante Jorge Montañez.

“El nuevo reglamento indica que mientras un concejal está hablando se le debe prestar atención y guardar silencio” expresó Buitrago y añadió “ alcé la voz para pedir que no fuera interrumpido. El Concejal señaló que solo estaba pidiendo que lo escucharan.

Para el presidente del Concejo, Pedro Pablo Matallana Rodríguez, el retiro del Concejal en mención se suscitó porque se hizo un llamado al orden y para que la discusión se realizará en el tema que se estaba tratando. “Ya se había cerrado el tema del acta de la elección de la Secretaria General de la Corporación y se pasó a otro proyecto de acuerdo” dijo el Presidente. Matallana Rodríguez manifestó que el cabildante pidió la palabra para hablar del proyecto, sin embargo siguió hablando del acta. “Llamé al orden y Buitrago comenzó a gritar y por lo tanto tuve que suspender la sesión, también retirarlo, e imponer el artículo 168 del reglamento” aseguró.