Patriotas Boyacá volvió a saborear la victoria

Un solitario gol del joven delantero Cristian Barrios en los minutos finales del segundo tiempo ante Cúcuta, le permitió a Patriotas Boyacá volver a la victoria en la Liga Águila.

Los jugadores de Patriotas, liderados por Cristian Barrios (izq) le dedicaron el tanto a Brayan Fernández.

Los dirigidos por Diego Corredor dejaron atrás la mala racha de resultados que lo habían aquejado en los últimos juegos tras caer ante Unión Magdalena (4-0), Millonarios (1-3) y Atlético Nacional (4-0) y que lo tenían al borde de la eliminación. El partido ante el conjunto Motilón era clave para la escuadra de Boyacá, que de haber sumado una nueva derrota en casa, estaría haciendo parte de las escuadras eliminadas en el campeonato, pero gracias a su victoria aún respira y se ilusiona con estar en la fiesta de los ocho.

Así lo entendieron jugadores y cuerpo técnico que desde el inicio del compromiso salieron con la firme intención de sumar los tres puntos, pero la mala puntería y la gran actuación del portero del Cúcuta Juan Carlos Chaverra que no le permitieron marcar la diferencia en los primeros 45 minutos, en donde se crearon algunas opciones claras de gol. Para el complemento, la escuadra del departamento salió con la misma consigna y se hizo dueño del balón y de las acciones, sin poder concretar.

Tras intentarlo una y otra vez con remates de media distancia, dentro del área y en jugada colectiva, Patriotas por fin vio la luz en el minuto 82, tras una jugada que inició César Hinestroza que intentó filtrar un balón en el área a Cristian Barrios el cual fue interceptado por Javier López, el rebote le queda a Jhon Fredy Salazar que de primera intención envía el centro al segundo palo a donde llega Barrios y de golpe de cabeza concreta el tanto del triunfo. Con este resultado, Patriotas suma 23 unidades y deberá ganar dos de los tres juegos que le restan.