Más de un millón de visitantes ingresaron a Boyacá en Semana Santa

Boyacá es uno de los destinos favoritos en cualquier temporada vacacional y en esta Semana Santa no fue la excepción.

Desde el Sábado en la tarde se inició el éxodo de los más de 260 mil vehículos que ingresaron al departamento de Boyacá.

Según la Policía de Carreteras ingresaron al departamento 264.432 vehículos, un siete por ciento más con relación a la Semana Santa del año anterior. Se realizaron 105 inmovilizaciones, se impusieron 642 comparendos, se hicieron 106 pruebas de alcoholemia de los cuales seis resultaron positivos. En total, se movilizaron por el departamento más de 440 mil vehículos contando con los que se desplazaron desde distintos puntos de Boyacá hacia otras partes del País.

En materia de turismo, la ciudad de Chiquinquirá registró cerca de 20 mil visitantes gracias a la vocación religiosa de la Capital Mariana de Colombia y que este año celebrará el Centenario de la Coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario. En Moniquirá cerca de 5.000 personas hicieron presencia en las actividades que se desarrollaron a lo largo de esta semana. Una de las actividades que más llamaron la atención de los turistas fueron los conciertos de música sacra en Paipa, Villa de Leyva y Chiquinquirá.

En Paipa, que al igual que el resto del departamento también estuvo a reventar, se desarrolló Festival Itinerante de Coros Sacros que convocó a los mejores exponentes de música sacra del país, como el coro Polifónico Nuevo Tolima, coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué, coro Voces Cambiantes de Moniquirá, coro Juventud de Villa de Leyva. Según Cotelco el Departamento cuenta con más de 1.500 hoteles, 8 mil habitaciones y más de 17 mil camas y en promedio se quedaron en el departamento durante la Semana Santa alrededor de un millón doscientas mil personas. A la capital boyacense llegaron más de 17 mil turistas gracias a los actos conmemorativos de la Semana Santa a cargo de la Sociedad de Nazarenos.

De acuerdo con los alcaldes de varios municipios la expectativa de visitantes se superó gracias a la divulgación de la programación que se tenía para esta semana y del buen clima que se registró. Esta semana se entregará el consolidado definitivo de una de las temporadas s vacacionales más largas del año que deja un balance de tres personas muertas en diferentes accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana.