123 municipios y un solo fervor en Semana Santa: Boyacá fue destino por excelencia

Durante esta Semana Santa, los 123 municipios de Boyacá desarrollaron diversas actividades en conmemoración al vida, pasión y muerte de Jesús.

En Sotaquirá, las vías fueron el epicentro de una de las tradiciones más atiguas de Boyacá.

En la ciudad de Tunja la Sociedad de Nazarenos desarrolló es la encargada de evocar los diferentes pasajes bíblicos de los últimos días de Jesús en la tierra. Por 479 años, los Nazarenos se han encargado de esta celebración traída en el siglo XVI por Juan de Castellanos. Este año los más de 300 integrantes de esta sociedad realizaron las procesiones por las principales calles de la ciudad de Tunja con el valor agregado de una nueva anda correspondiente al paso de la Verónica la cual está cubierta en oro de 16 quilates.

En Chiquinquirá se desarrollaron las actividades religiosas con presencia de cerca de 20 mil personas las cuales fueron presididas por el Prior Fray Carlos Mario Alzate Montes quienes este año tiene en sus manos la organización dela celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.

En Sáchica se cumplieron 60 años de la tradicional representación de la Semana Santa a lo vivo en donde más de 100 actores hicieron en 25 escenas la representación de la vida, pasión y muerte de Jesús ante la mirada de más de 6 mil visitantes.

Cada uno de los municipios del departamento de Boyacá realizan diversas actividades, por ejemplo en el Valle de Tenza se realiza la Fiesta de la llave. Una familia determinada hace los gastos de la Semana Santa, es portadora de la llave del tabernáculo y tienen el privilegio de participar de las ceremonias litúrgicas en un sitio especial cerca al altar.

En Paipa y Villa de Leyva son característicos los conciertos de música sacra. La agrupación Alma Teatro realizó una gira de presentaciones por varios municipios con un montaje especial de la Semana Santa en vivo.

Miles de personas vivieron la Semana Santa en Boyacá.

-Publicidad-