Semana Santa en los parques temáticos de Boyacá

Además de los lugares tradicionales, Boyacá ofrece sinnúmero de actividades para la familia, como los parques temáticos de Gondava, Manoa, Guátika, Pueblito Boyacense, Teguas en Zetaquira, Oasis El Endrinal en Ramiriquí, Panaboy en Duitama y Mayoral en Villa de Leyva, entre otros.

 

Aventura Muisca en las alturas

Hace siete años, a 15 minutos de Paipa, nació Manoa Parque, un espacio de aventura y conocimiento de la cultura Muisca, que ha servido para la recuperación del lenguaje y conocimiento de los antepasados. Con pasaportes de 20, 40 o 60 mil pesos, el visitante puede disfrutar del laberinto más grande de Latinoamérica, el fuerte Muisca, desafíos a más de 300 metros de altura, arborismo y mucho más. En esta Semana Mayor, el parque estará abierto todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

A divertirse entre los gigantes

El parque temático Gondava está ubicado en Sáchica y presenta una experiencia única para los visitantes que quieran sentirse en el ‘Gran Valle de los Dinosaurios’ y saber aspectos desconocidos de la época donde la existencia del ser humano era inimaginable. Gondava está abierto desde las 9:30 de la mañana y tiene un costo desde 13.000 pesos para adultos mayores, hasta 16.500 pesos la entrada de adultos. Los niños menores de 3 años no pagan, y entre los 3 y los 15 años el valor de la entrada es de 15.000 pesos.

Fauna silvestre en Tibasosa

Guátika FincAventura, en el municipio de Tibasosa, además de actividades deportivas y de aventura, da la oportunidad a los visitantes de disfrutar de más de 600 especies de animales, desde venados cola blanca, ardillas y hasta leones. Con un costo desde $25.000 hasta $82.000, el turista puede disfrutar de cabalgata, pista de buggies, ‘guatikable’ (una tirolínea de más de 500 metros), entre otras atracciones en el primer parque zoológico del oriente colombiano, un espacio dedicado a proteger la fauna silvestre. El parque está abierto desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y para esta Semana Santa ofrecerá un desayuno tipo brunch, que cuesta 35.000 pesos. Se destaca que quienes tomen su desayuno, tienen derecho al ingreso gratuito al parque. Se servirá de 9:00 a 11:00 a.m. de jueves a domingo.

Boyacá en un solo lugar

El Pueblito Boyacense es el lugar preferido por los turistas para conocer los 123 municipios del departamento en un solo lugar. Para estos días festivos cuenta con una programación que incluye recitales, conciertos con música de cámara, tertulias y exposiciones, entre otras actividades. Las calles, que sirven como réplicas de Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira, han sido acondicionadas para que los turistas vuelvan a experimentar sensaciones únicas. El Pueblito está ubicado en la ciudad de Duitama y abre sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. El valor del ingreso es $2.000 por persona; los adultos mayores y niños menores de 5 años no pagan.

-Publicidad-