Así son las cuentas de Patriotas para alcanzar la clasificación

Actualmente la situación de Patriotas Boyacá en la Liga Águila no es la mejor, ya que tras las dos derrotas consecutivas frente a Unión Magdalena (4-0) y Millonarios (1-3) quedó al borde de la eliminación.

La derrota ante Millonarios 1-3 tiene a Patriotas al borde de la eliminación. Ahora debe sumar 10 puntos.

En los dos últimos campeonatos en los que se disputaron 20 fechas en la fase todos contra todos desarrollados en el 2017, el promedio del último clasificado estuvo entre 28 y 30 puntos. En el Torneo Apertura del 2018, el octavo clasificado, que fue Bucaramanga, ingresó a los ocho con 29 puntos, mientras que en el Finalización, Jaguares fue el último en obtener su cupo al acumular 28 unidades.

Ante este panorama, la escuadra que orienta Diego Corredor estaría obligada a sumar entre nueve y diez puntos para tener la opción matemática de estar en la fiesta de los ocho. “Si hay otros equipos que tienen los mismos puntos que nosotros o están más abajo en la tabla y están motivados en conseguir la clasificación, por qué nosotros tenemos que agachar la cabeza: nosotros vamos a tirar para adelante y trataremos de conseguir la clasificación”, afirmó Diego Corredor, técnico de Patriotas Boyacá.

Restan tan solo cinco fechas para culminar la fase de todos contra todos y Patriotas tendrá que disputar tres partidos en condición de visitante y dos ante su hinchada.