La natación de Boyacá: protagonista en Chile y Cali

Nuevamente la bandera de Boyacá estuvo en lo más alto en Colombia y Chile, en donde los deportistas de nuestro departamento fueron los grandes protagonistas.

En el Torneo Ciudad de Cali Boyacá participó con 16deportistas, con al orientación de William Arancibe.

En el ámbito internacional, la nadadora boyacense Laura Sofía Melo Barrera, de 16 años, se colgó dos preseas en el Campeonato Suramericano Juvenil de Natación llevado a cabo en Santiago de Chile, destacándose como una de las mejores deportistas de la delegación colombiana.

Laura Sofía se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros combinado y una presea de bronce en los 200 metros espalda. “Laura Sofía está pasando por un gran momento competitivo y cada vez que disputa algún certamen nacional o internacional logra estar en los primeros lugares. En Chile, ella se destacó con las dos medallas que alcanzó en el Suramericano Juvenil demostrando un gran nivel”, indicó Olga Tarazona, presidenta de la Liga de Natación de Boyacá.

La cosecha de los boyacenses continuó en el Torneo Ciudad de Cali, en la que los nadadores boyacenses, bajo la orientación de William Arancibe, se colgaron 21 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, logradas así: Luisa Casas ganó 5 oros, 2 platas y 2 bronces; Mariana Melo conquistó 3 oros, 1 plata y 1 bronce; Gustavo Ayala logró 6 oros; Alisson Muñoz obtuvo 2 de plata y 1 de bronce; Felipe Pantoja se colgó 3 oros, 2 platas y 1 bronce; Valentina Roa alcanzó 3 doradas, 2 de plata y 1 de bronce; Carla González 1 oro, 1 plata y 2 bronces; Sebastián Hernández 1 bronce y César Oliveros se colgó 1 de plata y 1 de bronce. Los nadadores del departamento disputarán a comienzos del mes de junio los Pre Juegos Nacionales en Barranquilla, en busca de los cupos a las justas de Bolívar 2019.