(Galería) La Catedral de Notre Dame en llamas

Graves afectaciones sufrió la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

Un gran despliegue de bomberos combatieron las llamas que sobresalía sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía acordonó la zona y logró desalojar a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó por Twitter “se trata de un terrible incendio”, mientras que Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, escribió que “es importante evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir” El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó el esperado discurso que tenía previsto por dirigir a la comunidad a causa del incendio de Notre Dame de París.

La Catedral de Notre Dame fue construida en el año 1163 y es uno de los edificios más antiguos del estilo gótico. Según los bomberos, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.