¿Cómo se vive la Semana Santa en Iza, Firavitoba y Sogamoso?

Por la cercanía de estos tres destinos, propios y turistas pueden asistir en un mismo recorrido a diferentes actividades que en su mayoría se han programado hasta el 22 de abril.

En Sogamoso, el ascenso al monte de Chacón en acto de penitencia es una de las mayores tradiciones.

En Sogamoso, la programación de hoy empieza con el lanzamiento de la exposición de pintura y fotografía que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Teatro Sogamoso. En la Estación del Ferrocarril a las 5:00 p.m., el alcalde del municipio Sandro Condía entregará los reconocimientos a los artistas que participaron en la exposición de arte sacro. A las 5:30 p.m. la Camerata Suamox se presentará en la iglesia Son José y a las 7:00 p.m. en el Teatro Sogamoso el concertista Germán Darío Pérez ofrecerá un concierto de música colombiana.

El miércoles a las 4:00 p.m. la coral Sogamoso In cluyente se presentará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y, a las 6:00 p.m. la soprano Ángela Mar ‘María Magdalena’, presentará una obra de teatro musical en el teatro Sogamoso. El jueves a las 5.30 de la tarde, en la parroquia maría Auxiliadora sector Gustavo Jiménez se presentará la Coral de Sogamoso. El viernes a las 11:00 a.m. en el teatro Sogamoso se presentará la obra de representación del viacrucis; en el mismo lugar a las 2:00 p.m. se proyectará el documental argentino ‘Humano’ y, en la catedral a la 6:00 p.m. se presentará la coral y la orquesta de Cámara de Sogamoso.

El sábado a las 4:00 p.m. en la parroquia Sagrada Eucaristía habrá concierto de la Tuna Suamox y en el teatro estará a las 5:00 la coral de Sogamoso. En cada parroquia habrá actividades litúrgicas que concluyen con la resurrección.

Más información en el impreso de hoy.