¿Será que Jonatan Sánchez les hace el ‘golazo’ a los conservadores?

¿Quién cayó en la estrategia de quién? Esa podría ser la pregunta que resume lo que viene pasando en el Partido Conservador.

El candidato Jonatan Sánchez ya ganó el primer round y mañana espera que los mismos que le aceptaron entrar a la contienda lo elijan.

Y es que la situación por los lados de ‘los azules’ está al rojo vivo por cuenta de la escogencia de su candidato a la Gobernación de Boyacá. Todo se da porque el candidato que respalda su candidatura con 115.806 firmas, hizo el lobby y logró que lo aceptaran en el abanico de aspirantes al aval conservador, junto a otros seis candidatos en ese momento. Ya los cinco candidatos hasta ese momento habían presentado una carta en la que manifestaban no estar de acuerdo con esa propuesta.

Pero, la mayoría de los 18 integrantes del directorio, reunidos el sábado, sometieron a consideración si lo aceptaban como candidato del Partido en una coalición y 12 de ellos respaldaron esa decisión directamente; dos más votaron que sí, pero condicionaron a que Sánchez llene una declaración juramentada de compromisos con la colectividad. Los otros cuatro que completan el directorio son el diputado Donald Ferney González, también del Occidente de Boyacá, de donde es Jonatan, quien dio su voto negativo; y Diana Reina y Humphrey Roa, que no asistieron, y el exgobernador José Benigno Perilla (quien ha faltado por un problema de salud).

Dentro del directorio hay unos integrantes afines a Hernando Torres Barrera, que muchos los consideran como ‘infiltrados’ y que al final terminarán respaldando a Omar Franco.

Ampliación en el impreso de hoy.