Emergencia en Corrales por explosión de carrotanque en pozo petrolero

Ayer, en horas de la mañana, una fuerte explosión se robó la tranquilidad de los habitantes del municipio de Corrales, en la provincia de Tundama.

Se trató de un carrotanque estaba siendo cargado con gas en la vereda Corrales y que, por razones aún desconocidas por las autoridades y la empresa, explotó. “Unión Temporal Omega Energy informa que el lunes 15 de abril, siendo las 6:40 a.m., se generó un operativo en la Planta de Gas del Campo Corrales Bloque Buenavista, asociado a una actividad de cargue de gas comprimido con un GTM, el cual ocasionó daños a la infraestructura”, expresaron desde la empresa.

Una vez se presentó el hecho, se activaron los planes de emergencia por parte de la organización y con ayuda de los bomberos de Nobsa y Duitama se logró controlar la explosión que, afortunadamente, no dejó heridos en el lugar.

“Para la atención del evento contamos, además de la Brigada de Emergencia de la compañía, con el decidido apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional de la zona”. Según Omega Energy, el incidente presentado no afectó la integridad de las personas, de la operación, de terceros, ni del medio ambiente.

La empresa dio a conocer que en estos momentos continúan adelantando las inspecciones necesarias para verificar y cuantificar los daños en la infraestructura operativa y administrativa del lugar. Asimismo, las investigaciones que adelanta Omega Energy están encaminadas a encontrar las respuestas que les permitan identificar las causas del incidente y tomar las acciones pertinentes. Al cierre de esta edición del periódico no se dieron a conocer algunas de las hipótesis que pudieron provocar la explosión.