Patriotas debe derrotar al líder de la Liga Águila si quiere volver al selecto grupo de los ocho

Luego de la derrota 4-0 a manos del Unión Magdalena en la jornada anterior y la victoria del Caldas sobre Envigado, Patriotas Boyacá salió de los mejores ocho equipos del país. Ante esta situación, la escuadra que orienta Diego Corredor deberá derrotar mañana, desde las 3:00 de la tarde, al líder del campeonato Millonarios, que llega con aire en la camiseta tras su buena campaña.

La victoria más reciente de Patriotas en casa fue contra La Equidad 3-1, el pasado 25 de marzo de 2019.

“El grupo está mentalizado en derrotar a Millonarios, es por esto que durante la semana realizamos trabajos con el fin de poder neutralizar las fortalezas de ellos y aprovechar las debilidades que poseen”, aseguró Diego Corredor, entrenador de Patriotas Boyacá. Para el timonel del elenco rojo, el conjunto embajador tiene buenos jugadores y buen esquema técnico táctico, pero saben que en casa no se pueden dar ventajas si quieren estar en la fiesta de los ocho. “Millonarios es un equipo que tiene un buen equilibrio táctico, ya que defienden bien y atacan bien, pero la mentalidad de mis jugadores es sumar de a tres, ya que si quere mos clasificar tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan de local y arañar algo por fuera para no tener que depender de otros resultados”, agregó.

El primer duelo en la máxima categoría entre Patriotas y Millonarios en el estadio La Independencia de Tunja se disputó el 10 de noviembre de 2012 en cumplimiento de la última fecha del Torneo Apertura, en la que el conjunto bogotano se quedó con la victoria 0-2. Desde entonces, se han medido 7 veces en Tunja, con 5 victorias para el azul, 1 empate y 1 triunfo para el cuadro boyacense. La última vez que se encontraron en La Independencia fue el 29 de julio de 2018, por la segunda fecha, con triunfo para Millonarios 0-2.