Hoy Boyacá brilla en el ‘Julio Mario Santo Domingo’

En el lanzamiento de la versión 45 del festival Mono Núñez, la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra realizará hoy un concierto de Gala, con la participación de varios artistas boyacenses.

Lo mejor de la música colombiana estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el lanzamiento del Festival Mono Núñez.

Uno de los invitados es Camilo Cifuentes, representante el año anterior por el departamento de Boyacá, nominado en la categoría Instrumental Y como homenaje a las expresiones tradicionales vuelve a este escenario el legendario dueto boyacense Zabala y Barrera “Mejor Dueto Vocal en 1986”.

Los maestros Helio Zabala, Fernando Barrera y Miguel Zabala han recorrido el mundo dando a conocer la música andina. Hoy se desarrollará la gala de lanzamiento en el auditorio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que esta vez pondrá en escena a las agrupaciones ganadoras del Festival 2018 y a invitados ganadores de otras versiones. El presidente de Funmúsica nacional, Jorge Humberto Escobar, indicó que “lo que buscamos es promocionar el legado que nos dejaron Pedro Morales, Bonifacio Bautista, Jorge Villamil o José Morales”.