Bomberos de Duitama alertan sobre inundaciones y temporada de lluvias

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama alertó a los ciudadanos para tomar las medidas y prevenir las inundaciones que se pueden seguir presentando por las lluvias.

Los cuerpos de socorro se encuentran alertas para reaccionar ante las emergencias que se reportan en varios sectores de la ciudad.

Según el capitán Víctor Félix Villate Roa, subcomandante del cuerpo de socorro de la ciudad, los habitantes se han visto afectados a causa de las lluvias que por estos días han causado inundaciones.

El Subcomandante expresó que la ciudad ha experimentado emergencias por las fuertes precipitaciones, un tema que ha sido tratado con las autoridades en los consejos de seguridad. “La comunidad ha dado una buena respuesta a estas emergencias que han provocado inundaciones en la ciudad”, dijo el Oficial y añadió: “los habitantes han seguido las recomendaciones de los cuerpos de socorro”. Entre tanto, Villate Roa explicó que los lugares vulnerables a las inundaciones están en los sectores de Villa Rouse, Simón Bolívar, Sevilla, La Esperanza, Sausalito y San Francisco.

“En los barrios Los Laureles, Cándido Quintero y Primero de Mayo generalmente se presentan inundaciones por las escorrentías de la quebrada Los Zorros que viene del Alto Cargua y la vereda El Cajón”, puntualizó el Subcomandante. Precisó que otro de los sectores donde se presentan estas emergencias es en el conjunto residencial Santa Lucía, porque por este lugar pasa la quebrada Rancherías. El oficial enfatizó que otros sectores que se inundan por el desbordamiento de la quebrada Siras.