Música, emociones y mucho talento: así se vivió la inauguración del Teatro Mayor Bicentenario en Tunja

Lo de anoche, vivido en el Teatro Suárez de Tunja, llamado ahora ‘Teatro Mayor Bicentenario’, fue un mensaje claro y directo del alcalde Pablo Cepeda Novoa sobre el manejo y jerarquía con la que se quiere dar tratamiento a este auditorio.

Más de 650 personas asistieron a la inauguración del Teatro Suárez o ‘Teatro Mayor Bicentenario’.

Una logística y organización impecable, con todas las normas de cualquier auditorio serio del país o del mundo. Una nómina de artistas que se mueven en escenarios como el Julio Mario Santo Domingo, el Colon de Bogotá y auditorios de Europa fueron los invitados para hacer las delicias de los asistentes.

El concierto abrió con la puesta en escena de más de 250 niños de los 950 con que inició el nuevo proceso este año en la Escuela de Música de Tunja, quienes, además de los himnos, interpretaron bambucos y rumbas criollas. De las entrañas del teatro surgió como en un cuento de hadas el novel chelista Juan Ángel Moreno, quien, a tan solo 12 años de edad, se proyecta como uno de los grandes de este instrumento en nuestro país y a quien el público aplaudió de manera significativa por su versatilidad y dominio del chelo, que es uno de los instrumentos de mayor sonoridad y romanticismo en la familia de las cuerdas frotadas.

Posteriormente, fueron las Grandes Clásicas del mundo las encargadas de hacer un recorrido por las obras del repertorio universal, recordando a grandes compositores como Glenn Miller, Miguel Matamorros, Eduardo di Capua, entre otros, con los grandes clásicos como ‘O sole mio, América, El Triste o Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.