La Policía de Tunja se refuerza para Semana Santa, habrá más de 600 uniformados a lo largo y ancho de la jurisdicción

Para la temporada de Semana Santa, La Policía Metropolitana de Tunja anunció un refuerzo de 600 uniformados que estarán a lo largo y ancho de la jurisdicción.

Durante la Semana Mayor la Policía Metropolitana de Tunja pondrá en marcha su plan de seguridad.

De estos, 500 se enfocarán en acompañamiento de los puntos turísticos, religiosos e iglesias, además, 100 estarán sobre las principales vías para garantizar una óptima movilidad.

“Vamos a tener en los diferentes corredores viales la presencia permanente de los uniformados, con el fin de garantizar, no solamente la seguridad de nuestros visitantes, sino también impactar la cantidad de accidentes que hemos tenido en Semanas Santas anteriores”, aseguró el coronel Juan Carlos Hernández, subcomantante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Destinos religiosos tradicionales como catedral basílica de Tunja, Santuario de nuestra señora del milagro (topo), parroquia de las nieves, parroquia Santo Domingo, parroquia San Francisco de Asís y 22 iglesias periféricas, contarán con dispositivos especiales para velar por la seguridad y la convivencia durante la Semana Mayor.

La Policía Nacional también adelantará campañas para la divulgación, conocimiento y protección del patrimonio cultural boyacense, con el fin de generar sentido de pertenencia y de turismo responsable.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

 

Por: César Correal Navarro
Redacción Boyacá SIe7e Días