En Firavitoba se realizará, este domingo, la Cuarta Ruta del Venado

En medio de espléndidos paisajes que caracterizan al municipio de Firavitoba, ubicado en la provincia de Sugamuxi, se correrá la Cuarta Travesía de Ciclomontañismo La Ruta del Venado, este domingo 14 de abril.

Los ciclistas que participen tienen acceso al carro escoba, asistencia médica y asistencia mecánica.

Al menos 800 deportistas de esta modalidad del ciclomontañismo, procedentes de Meta, Casanare, Cundinamarca, Tolima y Boyacá, se espera que participen en esta singular carrera que le rinde tributo a la fauna y a la flora de este sector del departamento.

Los deportistas deberán sortear una distancia de 45 kilómetros y cuyo desplazamiento se hará por sectores de las veredas Las Monjas, Diravita Alto Mómbita Alto, Diravita Llano, La Victoria, El Bosque, San Antonio, Baratoa y Alcaparral. La competencia recibe esta denominación debido a que en la vereda San Antonio, del municipio de Fi ravitoba, tiene su hábitat la especie del venado de cola blanca.

Durante los últimos años, la organización de la carrera se ha caracterizado por darle un impulso al deporte del ciclismo, con la realización de otras pruebas similares y con apoyo especial a la mujer en la práctica de este deporte. “Firavitoba abre sus puertas a todos los ciclomontañistas del departamento y de otras regiones del país para que participen de este evento deportivo, a la vez que pueden disfrutar del aire puro, los paisajes, la naturaleza, la historia, la tradición y la mejor atención de nuestros pobladores”, afirmó Karol Ricardo Ramírez Silva, Alcalde de Firavitoba.

Entre los que asistan a la carrera, la organización rifará cinco bicicletas. Además, todos llevarán un souvenir de recuerdo, habrá zonas de hidratación, refrigerio, almuerzo de integración, muchas rifas y sorpresas. El valor de la inscripción es de 30 mil pesos.