Denuncias contra Alcalde de Susacón: Habitantes afirman que hay numerosos casos de corrupción en la administración

Son reiterados los llamados que hacen algunos habitantes de Susacón sobre presuntos casos de corrupción por parte de la administración del municipio, a cargo de Jairo Alonso Rincón.

Según los denunciantes, los entes de control ya tienen conocimiento de las presuntas irregularidades

“Hemos encontrado al menos 25 irregularidades con contratos celebrados por parte de la Alcaldía de Susacón”, afirmó uno de los denunciantes. Susaconenses sostienen que algunos de los dudosos casos corresponden a contratos con las fundaciones Funproy y Funcomis. Estas, según las denuncias, tienen registrada una dirección ante la Cámara de Comercio de Duitama, que, como lo afirmaron, corresponde a un local de comidas rápidas. Además, agregaron, que una de sus revisoras ha sido contratada por el municipio como contadora en varias ocasiones, en las que ha celebrado contratos por valores superiores a los 50 millones.

Adicionalmente, uno de los casos que más rechazo ha causado en los denunciantes es el de una señora a quien supuestamente le otorgaron dos contratos el año pasado para dar clases de artes plásticas y de danzas. Sin embargo, según ellos, nadie en el municipio conoció a la susodicha. “Si uno revisa el Secop ahí aparece que ese contrato se liquidó y que se ejecutó, como si realmente se hubiesen prestado los servicios”, agregaron. Frente a estos señalamientos, el Alcalde del municipio afirmó que las acusaciones tienen la intencionalidad de desprestigiar a la administración. “Un supuesto grupo de personas, que no conoce nadie en el municipio, tienen un fin político. Lástima que estas acusaciones no las hicieron a tiempo, sino que precisamente las hacen en época electoral. Después, vuelven y se van”, aseguró Jairo Alonso Rincón.

Además, el mandatario añadió que en este momento, los entes de control, como la Procuraduría y Contraloría del departamento, están haciendo las respectivas verificaciones de los contratos que, supuestamente, han estado mal hechos por parte de la administración. Con relación a esta visita de los entes de control, Rincón agregó que también hicieron la verificación del contrato de unas baterías sanitarias del polideportivo, que fue denunciado por presuntas irregularidades en Boyacá Sie7e Días, el cual, según él, no presentó ninguna irregularidad.