‘Como un santo por las vías de Boyacá’: la campaña con la que buscan reducir accidentalidad

Las autoridades de tránsito y transporte de Boyacá realizaron el Comité de Seguridad Vial, en el que el Instituto de Tránsito presentó las cifras del año 2018, comparándolas con la vigencia 2017.

Tunja, Sogamoso y Ventaquemada son los tres municipios que más reportaron accidentes viales durante el año 2018, según el Itboy.

Según lo manifestado por William Silva, gerente del Itboy, la cantidad de accidentes y personas lesionadas por los siniestros disminuyeron considerablemente, pero la mortalidad en las vías aumentó.

“Los municipios donde más se presentaron accidentes de tránsito en el 2018 fueron Tunja, Sogamoso y Ventaquemada” explicó Silva, quien también advirtió que la vía que es considerada como más peligrosa en la jurisdicción, es la doble calzada, Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS).

A raíz de las cifras presentadas por las autoridades, hoy, en horas de la mañana, en ‘El Altar de la Patria’ se va a lanzar la campaña ‘Como un santo por las vías de Boyacá’, en la que se busca que los turistas tomen conciencia sobre las normas de tránsito. Se va a realizar control y pedagogía para vehículos particulares y de transporte público. Lo anterior, en trabajo conjunto entre el Itboy, Policía de Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana de Tunja.

-Publicidad-