Sigue inexorable el paso del tiempo y los distintos movimientos y partidos políticos aún siguen en el proceso de recomponer sus cuadros directivos y de poner en escena los nombres de los candidatos que los representarán en las elecciones de Autoridades Locales, previstas para el domingo 27 de octubre del año en curso.

Aunque todavía hay un trecho bastante grande por recorrer -faltan más de seis meses y medio para la fecha de los comicios-, lo cierto del caso es que los plazos estipulados en el calendario electoral se acortan. Es así como, a partir de este 16 de abril, se vence el plazo para que el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos -que expresaron su deseo de realizar la consulta-, se les haya devuelto las preguntas presentadas que no fueron aprobadas y las puedan subsanar en un término máximo de cinco días.
De no hacerlo en este plazo, señala la Registraduría Nacional del Estado Civil, se entenderá que se ha desistido de la consulta. De todos modos, en el evento en que se den las condiciones para llevar a cabo la consulta, la entidad nacional garantizará las condiciones que permitan realizar este mecanismo el domingo 26 de mayo.
Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.