Pilotos militares se entrenarán en Boyacá

Una extensión del Centro Internacional de Entrenamiento de Pilotos, que se construirá en Tolemaida, funcionará en Boyacá. En inmediaciones del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso se ubicará el Centro de Operaciones en Montaña y Aterrizajes a Gran Altitud, del Ejército Nacional.

El general Nicacio Martínez y el gobernador Carlos Andrés Amaya pusieron la primera piedra del centro.

La primera piedra de esta escuela para pilotos militares la puso este 10 de abril el comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez Espinel. “Este será como una extensión del centro de Tolemaida, porque esta es una fase a gran altura que no puede hacerse en Tolemaida por las circunstancias topográficas”, explicó el general Nicacio Martínez. El Centro se construirá en un lote en jurisdicción del municipio de Firavitoba, que fue donado por la Gobernación de Boyacá. “

Este se va a convertir en un centro muy importante y va a ser un sitio para poder ayudar a los alcaldes, a la población y a la región, tanto acá en el aeropuerto como en las áreas donde vamos a estar trabajando”, señaló al alto Oficial. El proyecto lo desarrollará la Aviación del Ejército y las Fuerzas Especiales. Se construirá una plataforma y un hangar de mantenimiento de las aeronaves. “Haremos también el encerramiento y el sistema hidráulico para este centro de entrenamiento”, dijo el Comandante del Ejército. La contribución será del departamento de Boyacá y del Ejército Nacional.