Hoy reabre sus puertas el Teatro Suárez de Tunja, la gran sala cultural

Luego de una ejecución de obras admirable que duró más de tres años para lograr recuperar y mejorar su infraestructura, el emblemático Teatro Suárez reabre sus puertas como uno de los cinco mejores escenarios culturales de Latinoamérica.

El Teatro cuenta con sistema de detección de incendios, señalización e iluminación de emergencia.

Fundado hace más de 70 años para presentar los espectáculos de mayor envergadura, llegó a usarse, incluso, como salón de onces y cafetería. Sin embargo, consciente de su valor patrimonial, el alcalde de Tunja Pablo Cepeda, lo recuperó.

Fue necesario invertir 8.186 millones de pesos de los cuales, 6.525 fueron destina dos por la Nación a través del Sistema General de Regalías y, 1.661 dispuestos por el municipio para adecuar la estructura del Suárez según las exigencias de las normas escénicas nacionales Se aplicaron cambios arquitectónicos y en particular, modificaciones en tecnología teatral, manejos y diseños de espacios que incluyen la acomodación de 649 sillas, cinco baterías de baños, plataforma de tarima mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos, entre otros.

-Publicidad-