Precandidatos del conservatismo a la Gobernación le piden condiciones al Directorio seccional

Ante las invitaciones y propuestas realizadas por el Partido Centro Democrático y el Movimiento Juntos Es el Momento, que lidera Jonatan Sánchez, de participar en una posible coalición para escoger el nombre del candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Boyacá, los seis precandidatos del conservatismo le solicitaron al Directorio Departamental, que escoja un candidato oficial y único de la colectividad.

Los seis precandidatos del Partido Conservador a la Gobernación le enviaron una misiva a los integrantes del Directorio Departamental Conservador en la que le piden escoger un candidato oficial y único.

La misiva que firmaron los seis dirigentes azules en la tarde ayer y dirigida a los integrantes del Directorio Departamental Conservador, en tres puntos básicos dejan planteada su posición con relación al mecanismo para designar el nombre del aspirante al primer cargo del departamento. “Es nuestra aspiración, apenas elemental y fundamental, que el Partido Conservador escoja entre sus precandidatos formalmente inscritos, un candidato oficial y único de la colectividad, que tenga la vocería y nos represente en el proceso electoral que se avecina”, dice la carta.

Así mismo, en un segundo punto, los precandidatos aprecian el deseo de otras colectividades y movimientos significativos de ciudadanos de configurar alianzas o coaliciones programáticas y estratégicas, pero no debe caber duda de que el partido Conservador tiene entre los aspirantes la oportunidad de llegar al palacio de la Torre.

“Mientras llega el momento de hablar de coaliciones, en caso de que se consideren necesarias, el Partido debe definir entre las opciones inscritas, la figura que nos represente en adelante”, reza la comunicación.

De igual forma, los precandidatos le agradecen al Directorio Departamental Conservador asuma una posición oficial frente a dichas solicitudes entendiendo que se trata de aspiraciones ajenas a la colectividad. Mediante estas peticiones, el ‘bloque’ conformado por los precandidatos Leocadio Tavera, Olegario Hernández, Édgar Vidal Ulloa, Jorge Enrique Hernández, Humprhey Roa Sarmiento y Fernando Morales Acuña, sentaron su propuesta sobre lo que ha acontecido con el mecanismo que se va a utilizar para designar el nombre del candidato a la Gobernación de Boyacá.