Este jueves se normalizaría operación de la Terminal de Sogamoso

Para tener habilitada la Terminal de Transportes de Sogamoso en la temporada de Semana Santa, mañana se entregaría la pavimentación de la carrera 18.

Mañana quedaría lista la pavimentación de esta vía, la carrera 18 entre 11 y 11 A, en la Terminal.

Esta obra, que se ejecuta entre las calles 11 y 11 A, obligó a cerrar la plataforma de buses y a despachar los vehículos desde la vía pública, en la carrera 17. “Con la instalación de la segunda capa asfáltica, en la carrera 18 entre calles 11 y 11 A, el Consorcio Iraca avanza en la culminación de las intervenciones viales, que adelanta la Alcaldía de Sogamoso y la empresa Coservicios”, afirmó la gerente de la Terminal, Zonia Caro Pulido.

Según precisó el contratista, se está haciendo la instalación de mezcla asfáltica MD2 (mezcla densa en caliente tipo 2) con un espesor de 6 centímetros, en un ancho de vía de 13 metros, trabajos que se ejecutan del kilómetro 0 más 00 al kilómetro 00 más 130. “Se espera que el tramo de la carrera 18 entre calles 11 y 11 A sea habilitado este jueves 11 de abril, dependiendo de las condiciones climáticas y luego de la reparación de andenes que irá hasta este miércoles, lo cual permitirá la normalización de la operatividad en la Terminal de Transportes”, manifestó Jorge Luis Fajardo, ingeniero residente de la obra.

Serán dos capas asfálticas las que se instalen por parte del Consorcio Iraca. El contratista ha dispuesto de una asfaltadora finisher, un compactador tándem, un compactador doble rueda, un minicargador, un vibro compactador Benitín, además de una motoniveladora y un compactador de rodillo, con los que se hace el extendido de la geomalla y la base granular hasta la calle 11 B.

El jefe operativo de la Terminal de Transportes, Ramiro Rodríguez, indicó que para esta Semana Santa se esperan cerca de 90 mil pasajeros desde el 11 hasta el 22 de abril. “Mañana tenemos una reunión con las empresas transportadoras, la Policía de Tránsito del departamento, el Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad y la Policía Nacional para hablar del plan de contingencia por Semana Santa. La reunión es a partir de las 3:00 p.m.”, dijo. Se espera que las empresas aumenten los despachos.