El paipano Diego Ochoa ‘araña’ las montañas francesas

El ciclista boyacense Diego Ochoa (Manzana Postobón) logró un destacado desempeño en la disputa de la primera etapa del Circuito Ciclístico Sarthe. Esta competencia se realiza desde 1953 en los llamados Países del Loira (Francia).

Luego de protagonizar una fuga, el corredor paipanp Diego Ochoa es líder de los premios de montaña. Foto: Macgiver Barón.

En desarrollo de esa fracción, el paipano protagonizó la fuga del día del tramo que se cumplió con salida y llegada en La Châtaigneraie, sobre 180 kilómetros, que ganó el corredor neerlandés Mathieu van der Poel (Corendon Circus), con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 7 segundos. En la segunda posición quedó Boris Vallée (Wanty Gobert Cycling Team) y el francés Bryan Coquard (Vital Concept B&B Hotels) alcanzó el tercer lugar del podio. Por su parte, el colombiano Jordan Parra (Manzana Postobón) fue el mejor ubicado de los ocho ‘escarabajos’ que están en la ronda, al ocupar la posición 16 con el mismo tiempo del vencedor.

Desde el kilómetro 10 se conformó la escapada de la jornada que estuvo integrada por cuatro hombres, entre los que figuró el pedalista colombiano Diego Ochoa, quien se impuso en el puerto de montaña y, por ende, se hizo a la camiseta de líder de esta modalidad. Estuvieron con e paipano en su travesía Nicolás Baldo (St Michel), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y Romain Combaud (Delko Marseille Provence), quienes alcanzaron una ventaja en su favor superior a los 2 minutos, pero a 8 kilómetros de meta fueron alcanzados por el grupo principal que definió al ganador.

Ochoa se ubicó en el puesto 80 con una diferencia de 18 segundos con respecto al vencedor. La prueba continúa este miércoles con la segunda jornada que sale y llega a Belligné, luego de recorrer 172 kilómetros.