Sociedad de Nazarenos da a conocer programación oficial de la Semana Santa en Tunja

Cerca de 1.000 personas se han unido para conmemorar una vez más en la capital boyacense la pasión y muerte de Jesucristo.

El costo de preparación de las procesiones en Tunja es de aproximadamente 30 millones de pesos.

Aunque el inicio de la Semana Santa es el Domingo de Ramos en Tunja, la Sociedad de Nazarenos inicia la celebración dos días antes.

El viernes 12 de abril es el día de la Virgen de los Dolores; a las 6:15 de la tarde se hará la primera procesión, la del Santo Viacrucis conformada por cuatro pasos con las imágenes de La Santa Cruz, El madero a lo vivo y La Dolorosa.

El Domingo de Ramos, la procesión inicia desde las 10:00 a.m., partiendo de la iglesia de Las Nieves hasta la Catedral. A las 11:00 de la mañana, se celebra la Misa Pontifical presidida por monseñor Augusto Castro Quiroga. El lunes 15 de abril es la procesión del Señor de la Humildad, a las 5:00 de la tarde, saliendo de la Iglesia de San Francisco para hacer un recorrido por el centro y regresar al mismo templo parroquial.

El martes 16, a las 5:00 p.m., es la procesión del Señor de la Columna la cual sale de la iglesia de Las Nieves, recorre el centro de la ciudad y regresa a esta iglesia. El miércoles 17 se hace la procesión de Jesús Nazareno a las 5:00 p.m., la cual sale de la iglesia de Santo Domingo, hace un recorrido por el casco histórico y vuelve a este templo.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-