Este martes se desplaza a Barcelona (España) el ciclista boyacense Adrián Felipe Bonilla, como antesala a lo que será su participación en la Primera Válida de la Copa Mundo de Donwhill, prevista el 27 y 28 de abril en Maribor (Eslovenia).

Bonilla, de 17 años y quien nació en Duitama, competirá con su nuevo equipo español el IJ Racing, del cual hacen parte tres corredores colombianos y uno ibérico. De acuerdo con lo dispuesto por el cuerpo técnico de la nueva escudería, Bonilla y sus compañeros se desplazarán a Bilbao (España), para preparar la primera carrera de esta temporada en Europa, que será un Open. “Este año lo voy a tomar como una preparación para el próximo. Acabo de cumplir 17 años y son dos los que puedo correr en la categoría Junior, aunque ya logré hacer parte de esta misma el año anterior”, comentó Adrián Felipe Bonilla, deportista experto en el donwhill.
Precisamente, Bonilla realizó en 2018 la mejor actuación de su carrera deportiva al coronarse campeón Latinoamericano en Satipo (Perú), Campeón Nacional y Campeón Copa Andina, en la Válida que se hizo en Zipaquirá. Además, remató su extaordinaria actuación con la consecución del Campeonato Panamericano, que tuvo como sede a Manizales. También el ciclomontañista boyacense tiene previsto participar en la segunda Válida de la Copa Mundo en Les Gets (Francia) y luego de lo cual retornará a Colombiadespués de un periplo de tres meses. “Mi deseo este año es estar lo más cerca posible del top 10 al top 15 y para el siguiente aspiro a ganar una Copa del Mundo o el Mundial, que es el más importante”, acotó Bonilla. Por último, participará en los Juegos Nacionales con el equipo de Indeportes Boyacá, junto a su compañero Esteban Zuluaga.