En Duitama se realizó Consejo Extraordinario de Seguridad por los recientes hechos de sangre

A raíz del feminicidio registrado el viernes en el barrio La Gruta y del homicidio de un venezolano en Cerrito Encantando, la Alcaldía de Duitama realizó Consejo Extraordinario de Seguridad.

Ayer en la mañana, el alcalde de la ciudad, Alfonso Silva, convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad.

Los dos hechos de sangre que enlutaron, la ‘Ciudad Cívica’ conllevaron a que las autoridades replantearan las estrategias de acción para disminuir agresiones entre los ciudadanos, especialmente en lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar. De acuerdo a lo manifestado por Sneider Cárdenas, secretario de gobierno de Duitama, “en 2018 no tuvimos ningún hecho lamentable en la ciudad, pero el feminicidio y el homicidio de este año ya encienden las alarmas”.

Uno de los primeros llamados de atención que se hace, es a las víctimas para que interpongan las denuncias a tiempo, con el objetivo de poder brindar una medida de protección; pero también se les solicita que continúen con el caso. “Actualmente, tenemos dos órdenes de arresto por incumplimiento de la medida de protección impuesta. Pero encontramos que son las mismas víctimas las que escudan a sus victimarios”, puntualizó Cárdenas.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.