Ausentismo en la Asamblea y los concejos de Boyacá: ¿Quiénes son los que van a sesiones y se evaden?

Si por el Congreso de la República llueve, por la Asamblea de Boyacá y los concejos de Tunja, Duitama y Sogamoso no escampa, con relación a quienes ‘le hacen conejo’ a su deber.

En la Asamblea de Boyacá los diputados que más se evaden de las sesiones son Guillermo el ‘Mono’ Sánchez y Donald Ferney González.

Se volvió costumbre de algunos diputados y concejales asistir a las sesiones, contestar a lista y retirarse del recinto, para de esta manera poder cobrar honorarios sin quedarse hasta el final de los debates. Aquí les contamos quiénes son los honorables que utilizan esta práctica en los concejos y la Asamblea. De acuerdo con el control de asistencia del cabildo municipal de Sogamoso, el concejal Wilkins Fernando Chaparro Cuervo (del partido Opción Ciudadana), es el que más se ha ausentado de las sesiones este año.

El documento señala que Wilkins, quien aspira a ser diputado de Boyacá, se ha evadido de los debates en 45 ocasiones a la fecha. Muy de cerca lo sigue el cabildante Wilson Torres Supelano (del movimiento Aico), quien está buscando ser candidato a la Alcaldía de la ciudad, con 38 evadidas de las sesiones. Se han retirado de las plenarias, antes de que concluyan, también los concejales William Avellaneda Pedraza (de la Alianza Social Independiente) en 33 ocasiones; Julio César González Orjuela (de la Alianza Verde), 32 veces, y Román Hernando Ortega Hernández (de la Alianza Verde), en 17 oportunidades. Otros también se han evadido de las sesiones, pero en menos ocasiones. Los más juiciosos del Concejo de Sogamoso son los concejales Luz Stella Fernández Chaparro (Partido Liberal), Ricardo Andrés Caro Guevara (Partido Liberal) y Carlos Alberto Porras Castro (movimiento Opción Ciudadana).

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.