A Fiscalía el caso de un paciente fallecido en la Clínica de Especialistas de Sogamoso

Una denuncia contra la Clínica de Especialistas interpusieron ante la Fiscalía los familiares de José Eliécer Salamanca Rodríguez, quien murió en diciembre en ese centro médico.

Clínica de Especialistas de Sogamoso, denunciada ante la Fiscalía por familiares de un paciente fallecido.

Lina Yinnery Salamanca Sierra, hija del Fallecido, pide que se investiguen los procedimientos que se le realizaron a su Padre en la Clínica durante la permanencia de él en esa IPS. “Mi Padre ingresa a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el 16 de noviembre, después de estar involucrado en un accidente de tránsito el 15 de noviembre del 2018. Los paramédicos desde el primer momento advierten a los médicos que lo atienden que deben tener mucho cuidado con el paciente, ya que este presenta fracturas en varias costillas”, afirmó.

De acuerdo con la denuncia, el 17 de noviembre, aproximadamente a la 1:00 a.m., la Clínica les comunicó a los familiares que el Paciente tenía fractura en varias costillas y que debía ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos porque debía estar en observación, ya que tenía un tórax inestable y podía presentar complicaciones. “El 17 de noviembre en el reporte de la mañana, los médicos le informan a la familia que se le ordenaron dos exámenes al paciente (un ecocardiograma y un agio TAC de tórax)”, señala la denuncia.

“En el reporte del 23 de noviembre los doctores dieron a conocer que el paciente tenía una bacteria, pero que aún no se conocía cuál era”, agragó la familia.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.