Todo listo para ‘el trasteo’ de oficinas de la Alcaldía de Sogamoso

Después de Semana Santa ninguna dependencia de la Alcaldía de Sogamoso atenderá en el edificio administrativo de la Plaza 6 de Septiembre.

El edificio administrativo de Sogamoso amenaza riesgo por problemas estructurales. Inicia su desalojo.

Por amenaza de riesgo, las últimas 10 oficinas y secretarías de la administración que continúan en el Palacio Municipal se trasladarán a dos edificios. En el Edificio Engicons torre 6, ubicado en la calle 15 No 12 – 48, funcionarán en el primer piso la oficina de impuestos municipales y la de atención al usuario.

En el segundo piso: la Secretaría de Hacienda (Contabilidad y Presupuesto) y el Almacén Municipal. En el cuarto piso despachará la Oficina Asesora de Planeación. En el quinto piso, Industria y Comercio y Oficina de Contratación. En el sexto piso estarán la Oficina Asesora Jurídica, Tesorería y Sistemas. En el séptimo piso se ubicará el despacho del Alcalde. En el octavo piso funcionarán la Secretaría General y la Oficina de las TIC y Comunicaciones En el Edificio 6 de Septiembre, que queda en la carrera 11 No. 14 – 135, se ubicará en el segundo piso la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente En el tercer piso estará la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente y en el cuarto piso, Control Disciplinario Interno, Control Interno y el Centro de Empleo del municipio.

Por las labores de traslado de estas dependencias, el 11 de abril no se prestará atención al público en la Oficina de Control Interno. “Los días 12, 15, 16 y 17 de abril no habrá atención al público en la Secretaría General, en el despacho del Alcalde, en la Oficina de Contratación, en la Secretaría de Hacienda, en la Oficina Asesora Jurídica, en la Oficina Asesora de Planeación y en la Oficina de TIC y Comunicaciones”, explicó el jefe de la Oficina de TIC y Comunicaciones, José Pabón Jiménez.

En el Edificio El Pintor, en la calle 15 No. 11 – 79, desde hace un tiempo vienen funcionando algunas oficinas de la Alcaldía y la Personería municipal. En el segundo piso se encuentra la Secretaría de Salud; en el tercer piso, la Personería municipal; en el cuarto piso, la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social; en el quinto piso, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y en el sexto piso, la Secretaría de Infraestructura. Todavía no se ha dado a conocer para dónde se trasladarán las oficinas de la empresa Coservicios.