Juzgado de Nobsa envió a la cárcel de Duitama a responsable de la muerte de su esposa

Diego Armando Lizarazo Panqueva fue enviado a la cárcel de Duitama por el delito de feminicidio contra su esposa, Rosa Helena Otavo.

Rosa Helena Otavo era una mujer de 30 años, madre de dos niñas, oriunda de Tame, Arauca. Fue víctima de un ataque de su esposo.

En el proceso de legalización de captura contra Lizarazo Panqueva, se indicó que estará recluido mientras dictan sentencia que puede ser de 220 meses (18 años y 4 meses) contra el victimario. Así mismo, en el juicio la defensa de Lizarazo pidió que se le valorara por psiquiatría y además se indicó que podría tener una rebaja de pena del 25 % (55 meses o 4 años y medio) por haberse entregado voluntariamente.

Según se pudo establecer, tras varios inconvenientes de convivencia entre la pareja, el hombre desconfiaba de la fidelidad de su compañera sentimental, por lo cual el viernes, frente a sus dos hijas, le propinó 17 heridas con arma blanca, luego de lo cual Otavo fue trasladada en un taxi hacia el Hospital Regional de la ciudad. Al llegar al centro asistencial, los galenos confirmaron que la mujer de 30 años había llegado sin signos vitales, al parecer desangrada a raíz de tres puñaladas en el cuello y dos en el tórax, que fueron las que más daño le causaron,y, adicionalmente, en medio de la agresión, la mujer habría perdido uno de sus dedos.

“La Policía de la Estación de Duitama conoció del caso y adelantó las acciones necesarias, además, se está atendiendo a las dos menores de edad para el restablecimiento de sus derechos”, indicó el coronel Carlos Triana Beltrán, Comandante de la Policía de Boyacá.

La institución también reportó que en lo corrido del 2019 se han presentado tres casos de feminicidio en el departamento, de los cuales se ha realizado una captura y los otros dos agresores se han entregado. También se han denunciado 385 casos de violencia intrafamiliar, en los que se han capturado 53 personas.