Capturaron en Duitama al asesino de ciudadano venezolano: un testigo fue la clave

José Eleazar Salazar, asesinado en Duitama, alcanzó a decirle a una de sus vecinas que su victimario era su amigo y coterráneo Arón David Bello Campos.

El joven venezolano Aron Bello habría asesinado a su coterráneo José Salazar por cuentas pendientes.

Tras corroborar la información, las autoridades lograron ubicar y capturar en el hotel La Esmeralda al sujeto oriundo de la región de Mariño/Venezuela, quien se desempeñaba como peluquero en Duitama.

Durante las audiencias de imputación de cargos se confirmó que Arón pretendía escapar a otro país. “El sujeto pretendía irse del país, pero se contó con la colaboración del juez para que expidiera una orden de captura en tiempo récord y se procedió a capturarlo con celeridad para que no saliera de Duitama y del territorio nacional”, indicó la Fiscalía 11 durante la audiencia.

Así, Aron Bello aceptó los cargos durante el proceso de imputación y de esta manera, el Juez Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de Duitama, por el presunto delito de homicidio cometido con arma corto punzante.

La investigación, además, logró concluir que los dos sujetos traían una pelea casada desde su país de origen, la cual finalmente no lograron conciliar; esta sería la misma razón que generó la disputa en la que falleció José Salazar.

Según la información recolectada por las autoridades, los sujetos habrían subido al barrio Cerrito Encantado el pasado 3 de abril en compañía de otros jóvenes para consumir alucinógenos. Luego de entrada la noche, Aron Bello, de 22 años, le habría propinado varias puñaladas a José Salazar, de 23 años, causándole la muerte.

Los operativos para la captura del presunto homicida se hicieron de forma conjunta entre la Policía y la Fiscalía.