A través de mensaje de voz, 8.165 militantes del Centro Democrático elegirán candidato a Gobernación

Entre hoy y mañana los simpatizantes del Centro Democrático en Boyacá recibirán un mensaje de voz en el que se les preguntará cuál de los dos precandidatos inscritos debe ser el que busque ser el Gobernador de Boyacá.

León Rigoberto Barón Neira, de Guacamayas, tiene 54 años.
Guillermo Sánchez Sánchez, es abogado de profesión, especialista en derecho constitucional.

El mensaje en el que se les preguntará si debe ser Rigoberto Barón o Guillermo ‘El Mono’ Sánchez el candidato de esa colectividad les llegará a los 8.165 militantes adscritos al partido Centro Democrático en Boyacá.

Todo se hará desde la dirección central del partido y tendrá una veeduría para que los dos precandidatos puedan estar seguros de que tuvieron las garantías en el proceso y el miércoles o jueves se conocerá el resultado para que el ganador pueda iniciar su campaña directamente.

Será una voz grabada del presidente de ese partido, Álvaro Uribe, la que llegará a los teléfonos y el destinatario del mensaje lo debe responder de inmediato.

León Rigoberto Barón Neira, de Guacamayas, tiene 54 años, bachiller del Colegio Agrícola de Guacamayas, egresado de economía de la Uptc, cuenta con dos especializaciones: una de Gobierno Municipal en la Javierna y la otra de Derecho Laboral en la Libre. El precandidato tiene una vasta hoja de vida en cuanto a experiencia laboral se refiere y en ella figuran: Secretario de Hacienda Boyacá, vicecónsul de Colombia en Islas Baleares (España), asesor de despacho, director Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación, diputado, senador y candidato a la Gobernación.

Guillermo Sánchez Sánchez, abogado de profesión, especialista en derecho constitucional y parlamentario, con maestría en Estudios Políticos y 13 años de experiencia en cargos del sector público del orden departamental y nacional. Ha sido el concejal más joven del país, diputado, alcalde encargado, asesor en el Congreso de la República, asesor de despacho en la Gobernación, consultor de empresas de servicios públicos, de transporte y de la educación. Oposición al Gobierno de Carlos Amaya.

“Tan pronto como se conozca al ‘ungido’ por el partido de Uribe, la idea es que haya una alianza con candidatos de otros partidos, porque seguramente solo el Centro Democrático no podrá. Puede ser o que se nos unan o que si alguien va adelante nos le podamos unir”, dijo uno de los aspirantes al aval.