(Galería) Ya van 400 inscritos en el Partido Conservador

Ayer fue otra de las grandes jornadas que ha tenido el directorio departamental del Partido Conservador para la entrega de avales.

Ayer en total fueron cerca de 50 inscripciones: dos a la Gobernación, 19 a la Asamblea y las demás a alcaldías y concejos, pero en total son ya 400 las solicitudes de aval que tienen radicadas en la Casa Conservadora a pocos pasos del Palacio de la Torre, donde funciona la Gobernación. “Lo que buscamos es que se haga conservatismo y aún faltan muchas personas por inscribirse por lo cual esperamos llegar a doblar la cifra de interesados en el aval que llevamos hasta el momento”, señaló Jesús Pulido, presidente del directorio departamental.

El vocero oficial del partido aseguró que aunque para la Gobernación se solicitó a la dirección nacional del conservatismo la posibilidad de cerrar inscripciones el lunes 8 de abril y que se está esperando el acto administrativo, el calendario de inscripciones para alcaldías, Asamblea y concejos sí va hasta el 30 de abril. “Hoy el partido tiene 19 alcaldes propios y en coalición cuatro más, dos diputados y 183 concejales.

En la base, es el segundo partido más representativo del departamento, es decir que tiene el segundo mayor número de curules, después del Partido de La U. Ayer, para la Gobernación se inscribieron Humphrey Roa y Leocadio Tavera, sumándose a los precandidatos que ya habían adelantado ese proceso: Fernando Morales Acuña, Jorge Enrique Hernández de Castro y Olegario Hernández. La próxima semana se anunciaría el candidato único a la Gobernación y no participarán en consultas interpartidistas, pero sí esperan hacer alianzas.