La boyacense Carolina Munévar es la favorita del Nacional de Ruta que inicia hoy

Luego de haber sido gran protagonista en el contexto internacional el pasado 20 de marzo al conquistar una medalla de plata en el Mundial Pista de Paracycling en Apeldoorn, Holanada, Daniela Carolina Munévar afrontará ahora su primer reto nacional.

La deportista Daniela Carolina Munévar comenzará hoy el Nacional de Paracycling con la contrarreloj.

Se trata del Campeonato Nacional de Ruta que se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Villavicencio (Meta), en la que la deportista nacida en Cucaita buscará estar en lo más alto de la competencia en las pruebas de fondo y contrarreloj individual. “Me siento muy motivada y feliz de poder representar en este certamen nacional a mi departamento con los colores de Boyacá es para Vivirla, y daré todo por conseguir estar en lo más alto del podio”, aseguró Munévar Flórez.

La deportista boyacense asegura que su fuerte siempre ha sido la ruta y que en las pruebas que se cumplirán este fin de semana luchará por lograr las medallas de oro. “Comienzo con la contrarreloj individual esta tarde y mañana disputaré la prueba de fondo, competencias en las que me sien to muy bien y llego en buen nivel para disputar los primeros lugares. Es positivo saber que en este nacional voy a competir con nuevas deportistas en ambas pruebas”, agregó.

Además de Munévar, también representarán a Boyacá los deportistas Javier Sosa, Edwin Gutiérrez y Javier Aldana en la categoría C5, mientras que Héctor Figueredo y Richard Merchán en categoría H3, bajo la dirección técnica de Rafael Quintero. Luego de este certamen en la capital del Meta, Daniela Carolina Munévara estará afrontando los Campeonatos Nacionales de Pista de Paracycling que se disputarán en la ciudad de Cali, certamen que le servirá de preparación para los Juegos Paranacionales.