Juez Administrativo de Tunja admitió acción de nulidad contra el pico y placa

Juez Administrativo de Tunja admitió la Acción de Nulidad contra los decretos 0014 del 14 de enero de 2019 y del 0059 del 4 de febrero de 2019, que tienen que ver con las nuevas disposiciones de pico y placa en la capital del departamento.

Juez Administrativo de Tunja admitió la Acción de Nulidad contra los decretos de pico y placa en la ciudad.

Según el accionante, concejal Ánderson Rolando Mendivelso Mejía, el objetivo de la acción, es que la restricción de pico y placa quede cómo estaba hasta diciembre, es decir, aplicarla solo en el casco histórico y en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“El argumento principal de la acción de nulidad que presenté, es que la medida no cuenta con estudios técnicos y que la decisión tomada por la Alcaldía genera un impacto negativo en la ciudad y en la economía de sus habitantes”, explicó el accionante.

Dentro del documento sustentado por Mendivelso, también se especifica que la restricción vehicular en toda la ciudad puede conllevar a aumentar los índices de desempleo, puesto que hay personas que dependen del transporte de mercancía o la compra/venta de productos, para lo cual utilizan su carro particular.

Lo anterior entre otros aspectos que según el accionante demuestran las afectaciones que han traído los dos decretos, implementados desde enero de este año, y que actualmente ya están con multas económicas para quienes son sorprendidos incumpliendo la medida.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.