«Empoduitama no está descertificada, la sanción es para el municipio”, Gerente de Empoduitama

“La descertificación que tuvo el municipio en el manejo de los recursos de agua potable y saneamiento básico no significa que se reduzcan los valores que gira el Sistema General de Participaciones”.

El manejo de los subsidios de las empresas de servicios públicos domiciliarios los hará la Gobernación

Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama (Empoduitama), Ramón Anselmo Vargas López, quien indicó que la entidad no está descertificada.

“La resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha sancionado al municipio y no a Empoduitama”, aseguró. De esta forma el Gerente manifestó que la descertificación lo que conlleva es a quitarle la administración de los recursos al municipio y estos pasan a ser administrados por la Gobernación de Boyacá. “Los recursos que le lleguen al municipio de Duitama por el Sistema General de Participaciones no cambiarán, tampoco se reducirán” dijo el Directivo y añadió que estos recursos se usan para los subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo porque son los servicios públicos domiciliarios”.

Vargas López indicó que la descertificación no significa que le quiten los recursos al municipio. “La destinación de los recursos tampoco van a cambiar en absoluto, porque el departamento también respeta la planeación que tiene el municipio”. El Gerente aseguró que el dinero que se gira del Sistema General de Participaciones se utiliza para los subsidios.