Aprenda primeros auxilios y a conducir ambulancia en Sogamoso

Una capacitación para aprender a salvar vidas dictará este fin de semana la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá Unidad Municipal de Sogamoso.

La Cruz Roja capacita también en brigadas de emergencia.

Hoy y mañana se realizará un curso de primeros auxilios, y para mañana está programado el de manejo defensivo y seguridad vial. Desde hoy y hasta el próximo lunes, la Cruz Roja de Sogamoso también adiestrará en brigadas de emergencia y en conducción de ambulancias.

Este sábado y mañana domingo se dictará un curso de capacitación acerca de soporte vital básico. El costo es de 220 mil pesos. Mayores informes en el teléfono 7704044 y en el celular 3124213394.

Las oficinas de la Cruz Roja en Sogamoso se encuentran ubicadas en la calle 11 No. 8-47, a cuadra y media de la Plaza de La Villa costado oriental. Con estas actividades la entidad de socorro busca formar a personas en atención de situaciones que requieran de primeros auxilios y, además, conseguir recursos para el funcionamiento de sus programas.

La Cruz Roja cuenta en Sogamoso con una infraestructura física y equipos habilitados para la prestación de servicios de salud. Tiene una IPS con servicios directos, como medicina general, laboratorio clínico, toma de muestras de laboratorio, vacunación y Servicio de Ambulancia TAB; e indirectos, como audiometría, salud ocupacional, optometría, espirometrías, citologías, terapias, RX de Tórax y EKG.