Este domingo será ‘un día por tu corazón’: el ciclopaseo organizado por Comfaboy

Desde hace más de 30 años las enfermedades cardiovasculares hacen parte de las principales diez causas de mortalidad en Colombia, según el Ministerio de Salud y Protección Social, desde donde también recomiendan una dieta balanceada y practicar deporte, para evitar los riesgos.

La idea de hacer el ciclopaseo nació de la necesidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.

Basados en esa premisa de la salud, recreación y tiempo de calidad en familia, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy), realiza desde hace siete años el ciclopaseo ‘Un día por tú corazón’, que para esta vigencia está programado para este domingo 7 de abril.

“El ciclopaseo surgió de un tema de prevención, y se creó del querer trabajar en la calidad de vida de los trabajadores”, indicó Fredy García Herreros, director de la Caja, quien también aseguró que el problema de la salud en el país no son los enfermos, sino la prevención de quienes están sanos. ‘Un día por tu corazón’, permite que la familia boyacense pueda tener un plan para todos sus integrantes, pues desde la organización aseguran que no es una competencia ciclística para conocer al mejor en las bielas, sino es una salida donde cada deportista impone su propio ritmo.

Para el séptimo Ciclopaseo Comfaboy se va a hacer un homenaje al Bicentenario, por eso saldrán del coliseo del colegio de Comfaboy (Avenida Universitaria de Tunja) desde las 7:00 de la mañana, tomarán vías terciarias hasta llegar al municipio de Tuta. La siguiente parada será en Paipa, donde se hace un evento de homenaje a los 200 años de libertad en el Pantano de Vargas, y finalizará en el Centro Recreacional de Duitama, donde se les brindará a los asistentes almuerzo y podrán disfrutar de eventos musicales, recreación y rifas.

“Son 71 kilómetros de recorrido. Los ciclistas deben llevar su kit de seguridad, y quienes se inscribieron con tiempo también reciben un kit especial que incluye camiseta del ciclo paseo”, manifestó Mauricio Forero Bustamante, jefe del departamento social de Comfaboy.

-Publicidad-